6 oct 2015

Busco a Violet Park

Este libro de hoy lo veía en el estante desde hace meses y pedía a gritos que me lo llevara...
Por cierto, no sé si os parecerá cansado que solo ponga de manera monótona y a cuentagotas reseñas, ¿alguna sugerencia?







Título: "Busco a Violet Park"
Autor: Jenny Valentine
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara Juvenil
Título original: Finding Violet
Número de páginas: 224
Traductor: Mercedes Núñez Salazar


Lucas es un joven que, tras estar en casa de su mejor amigo y pasarse de la hora, encuentra en una oficina de radiotaxis una urna olvidada con las cenizas de una anciana: Violet Park. El chico cree que esta señora le habla y empieza a investigar quién era y qué hacía antes de morir. ¿Y si Violet guarda relación con su padre, desaparecido misteriosamente hace cinco años?


La verdad es que este libro ha superado con creces mis expectativas. Cuando me lo llevé a casa pensaba que iba a ser un libro entretenido y ya. No muchos libros tratan sobre la muerte en sí, un tema que sigue siendo un misterio para los vivos, porque, ¿de qué manera puede un muerto explicar su muerte, si ya no vive? Yo creo que una lectura no es una lectura si no te hace reflexionar, y este libro sí me ha hecho divagar, reflexionar, y mucho. En algunas partes llega a ser un tanto sobrecogedor, y fácilmente puedes ponerte en el lugar de todos los personajes. Quizás los que más me gustaron fueron los abuelos de Lucas, Pansy, una anciana incansable (que poco a poco, y esto fue triste, se va desinflando), y Norman, cuyos problemas de memoria le hacen entrañable. A mí la muerte no me ha tocado de cerca (por lo menos desde la edad en la que comprendí exactamente qué era) y aún así este libro me ha impactado (bueno, no me ha hecho llorar ni nada, pero sí que sobrecoge). No  solo la muerte, también trata  la desaparición de una persona, (como lo fue la del padre de Lucas) y cuando tienes que decir adiós a alguien que decidió irse voluntariamente de tu vida. Tengo que decir que no solo me impactó, también me enganchó mucho y lo terminé en pocas horas. Me ha gustado mucho. Tiene una narración ágil. Le daré cuatro estrellas de tres, y en una palabra lo defino como impactante.



1 comentario:

  1. A mi este tema me llama mucho porque cada autor plantea la muerte de una manera y me encanta. Creo que puede gustarme. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!