10 may 2015

Reseña: La chica de Marte, de Tamara Bach




¡Hola! Hoy os traigo un libro diferente. Probablemente os guste, probablemente no.
No es como una típica novela adolescente.




Título: La chica de Marte
Autora: Tamara Bach
Año: 2003/ 2009 (España)
Editorial: Siruela
Título original: Marsmandchen
Número de páginas: 132


Miriam tiene 15 años y se siente distinta a los demás. Ya no se lleva tan bien con sus amigas de siempre. A veces se gusta, otras veces quiere echar a correr y le gustaría ser como otras chicas. De repente, a su vida llega una chica llamada Laura, quien cambiará su mundo por completo, ella, a diferencia de Miriam, no tiene ningún tipo de complejo y es todo lo que Miriam querría llegar a ser. Laura tiene un amigo llamado Phillip, a Miriam no le cae muy bien porque desearía tener a Laura para ella sola. Probablemente sean más que amigas...


Este libro es muy diferente a los libros para adolescentes. Para empezar, narra un modo diferente la historia de una chica que poco a poco descubre que es lesbiana. También utiliza un lenguaje diferente al que no estaba acostumbrada, pero me gusta, es cercano, se nota que la autora cuando lo escribió era bastante joven. Muchos autores toman a los adolescentes por tontos y usan un tipo de lenguaje que yo lo llamo "chachiguay" porque creen que hay que hablarles así. Y no, este libro está narrado desde una perspectiva madura y es muy fácil identificarse con la protagonista. Hay muchos libros que cuando los lees, se notan que fueron hechos para vender, y éste en definitiva, no. Lo único que yo objetaría es ese final tan repentino, quizás a mi modo de ver era bastante abierto. Le doy cuatro estrellas y media de seis.

 y media

En una palabra: interesante.












4 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo cosas de LGBT y este libro entra en mi lista de pendientes de este tipo de libros. Es un mundo inexplorado para mí y me gustaría descubrirlo poco a poco. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo apenas he leído libros con temática LGBT, no suele oírse hablar mucho de libros así, creo que deberían tener más cabida en el siglo que estamos.

      Eliminar
  2. Hola. Pues si parece diferente y me gusta que esté narrado de una forma madura, porque hay dialogos adolescentes que son horrorosos en algunos libros. Me quedo por aqui y te invito a mi blog, tengo varias campañas que pueden ayudarte a crecer, si quieres, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por el retraso, jejeje.
      Sí, opino que muchos escritores subestiman a los adolescentes y no se dan cuenta de que ellos una vez también lo fueron.

      Eliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!