21 mar 2015

RESEÑA: "La orden de la academia Spence"

 
Hoy escribo la primera reseña del blog. En realidad, hace tiempo que lo había terminado, pero entre tanto lío con exámenes y demás no pude reseñarlo.



FICHA TÉCNICA
Autora: Libba Bray
Año de publicación: 2003 (en España fue en 2006)
Título original: A Great and Terrible Beauty 
Número de páginas: 416, en la edición original, 320 en la española.
Editorial: Random House Mondadori/Molino.

¿DE QUÉ TRATA?
Gemma Doyle es una adolescente inglesa de familia acomodada de finales del siglo XIX. Es una chica diferente, que no quiere ser condenada al futuro que le espera a todas las jóvenes: casarse por conveniencia y no por un sentimiento verdadero. Vive en la India Británica, aunque desearía irse a estudiar a Londres. El día de su cumpleaños número dieciséis, su madre es asesinada y ella debe regresar a Inglaterra. Es internada en la academia Spence, donde conoce a una chica huérfana llamada Ann Bradshaw, quien simplemente se está preparando para ser una criada, a Pippa, una joven de belleza fascinante, y a Felicity, quien apenas tiene relación con su acaudalada familia. Las cuatro jovencitas forman una Orden, donde pueden alcanzar los límites de lo prohibido.

Gemma tiene muchas visiones, y en una de esas visiones consigue el diario de una antigua alumna, fallecida, llamada Mary Dowd. Kartik, uno de los gitanos del mercado, le advierte a Gemma que debe cerrar su poder de las visiones. Sin embargo ésta le desobedece y desarrolla una capacidad de viajar a un lugar a medio camino entre los vivos y los muertos. En esos viajes descubrirá el pasado oscuro de su madre, Virginia, y de la amiga de Mary, Sarah...

¿ME LEERÍA LA SAGA?
Este libro no ha estado mal, creo que podría mejorar bastante, pero la mayoría de sagas mejoran a medida que lees los tomos. Así que le daré una oportunidad. No me ha dejado con mucha intriga de leerme el segundo libro, al contrario de como me sucedió cuando leí "Los juegos del hambre".

PUNTUACIÓN
Le doy tres estrellas de seis, la trama, bastante buena, aunque necesitaría una mejora, a veces, se va un poco por las ramas con detalles que pueden hacerte perder el hilo, pero no está nada mal.











6 comentarios:

  1. Hola. una gran reseña. Ya leo que la trama está bien aunque nos podemos perder porque hay sitaciones en las que se va por las ramas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama nada pero nada la atención D:
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, podía llegar a ser bastante desmotivante, si no me convence la segunda parte, no leeré la saga entera.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece que tiene buena pinta a mí no me termina de convencer pero nunca digo nunca. Si al final me animo espero que me guste como a ti! Un beso y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guerrera!!
      Te confieso, no ha sido el mejor libro que me he leído, se me hizo bastante pesado, ya veremos cómo sigue la trilogía...

      Eliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro, pero no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!